Dan a conocer los ganadores del concurso Los niños y el Tránsito

Los premiados, entre los más de 300 trabajos que se presentaron al certamen, serán reconocidos durante la celebración de la 46 Jornada Nacional del Tránsito que se extenderá hasta el 24 de octubre

Autor:

Yailin Orta Rivera

Un total de 40 niños resultaron ganadores en la edición 2009 del concurso de literatura y artes plásticas Los niños y el Tránsito, al que convoca cada año la Dirección de Tránsito y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el propósito de elevar la cultura vial de los más pequeños y jóvenes.

Los premiados, entre los más de 300 trabajos que se presentaron al certamen, serán reconocidos durante la celebración de la 46 Jornada Nacional del Tránsito que se extenderá hasta el 24 de octubre, y que se desarrolla por etapas: del 4 al 10, en los municipios; del 11 al 17 en las provincias, y del 18 al 24, a nivel nacional.

En la manifestación de artes plásticas los lauros recayeron en Demetrio González, Lidianis Olivera, Jordan Ross, Alberto Valdés, Bryan Valdés, Bernardo Valdés, Kas Ferrera, Sarahy García, Ariel Urra, Cristin Urra, Eliany Pérez, Christia Vázquez, Marie Castillo, Yaite Macías, Lais Marlon Cruz, Erisbel Cruz, Cecilia Core y Olga Reyes.

Los galardonados en literatura fueron Oniel E. Peguero, Mariana Mora, Ivette Orosa, Daniela Fragoso, Gretel Martínez, Leidy Debora Quintana, Diego Suárez, Roxana Rodríguez, Shira Carrazana, Geidis Moya, Leidy Pérez, Thalia Fernández, Norisbell Hernández, Leticia Marrero, Yannaris Pereira, Claudia Cintra, José E. Aldana, Yanisleidis García, Yanelis Martínez, Laima E. Cabrera, María J. Hernández y Bety R. Puentes.

El jurado del concurso estuvo integrado por representantes de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la UNICEF, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.