Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cienfuegueros se vinculan a la producción

El Campamento 26 de Julio, enclavado en la Empresa Cultivos Varios de Horquita contempla rotaciones ininterrumpidas del universo juvenil sureño

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Más de 60 000 jóvenes cienfuegueros intervinieron en lo que va de año en las movilizaciones efectuadas durante los fines de semana a los bastiones agrícolas locales, así como en campamentos permanentes o tareas vinculadas a la dinámica de sus respectivos centros.

El Campamento 26 de Julio, enclavado en la Empresa Cultivos Varios de Horquita, perteneciente al municipio de Abreus, contempla rotaciones ininterrumpidas del universo juvenil sureño, destacó a JR Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la UJC en la provincia.

Desde septiembre y hasta la víspera se encontraban allí 120 estudiantes pertenecientes a la Universidad de las Ciencias Pedagógicas Raúl Dorticós.

Para este sábado se prevé la entrada al sitio de un centenar de alumnos de primer a tercer año de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, así como los educandos de la Facultad de Cultura Física, actualmente en medio de la Operación Caguairán.

A inicios del próximo año marcharán hacia el «26 de Julio» y el recinto análogo de Loma de Pichi —enclavado en el Macizo de Guamuhaya— alrededor de 360 matriculados en primer y segundo años en diversas especialidades de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez.

Los jóvenes también han sido puntal decisivo en la siembra de más de quince caballerías de mango, guayaba y otras plantaciones, así como en el proceso de reforestación.

Maridé Fernández López, segunda secretaria de la UJC en la provincia, ponderó el entusiasmo y grado de comprometimiento de la masa juvenil en estas tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.