Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden íntimo homenaje al Che en la casa cubana del ALBA

El repertorio incluyó canciones de Silvio, Vicente Feliú, así como poemas de Mario Benedetti y Antonio Guerrero

Autor:

Roberto Díaz Martorell

En la casa cubana de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), este fin de semana se realizó el concierto Canto de todos a Che, un íntimo homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 42 de su muerte, de los trovadores Vicente Feliú, Pepe Ordaz y Alejandro González.

Con «alas de fusil» descargaron canciones como Vamos a andar, de Silvio Rodríguez, Canción con todos de A. Tejada Gómez y César Isella, Cargando poemas, de Alejandro González y Legado, de Vicente Feliú, antecedidos por los versos Consternados, rabiosos del bardo uruguayo Mario Benedetti.

También se incluyeron en el repertorio los poemas Cuánto de sed sufrí y Ecos de ayer, de Antonio Guerrero, que «más que hacerle la música para guitarra, encontré la música en las letras de Tony», añadió Ordaz.

Durante 70 minutos los trovadores cubanos ratificaron su compromiso con el amor y la belleza, lo real y lo imaginado, y con el reclamo de justicia social inherente a la historia de América, que como afirmó Silvio Rodríguez, son esencias de la canción latinoamericana.

«Sin inaugurar aún, esta sede, ubicada en la capital, propicia encuentros a favor de la cultura y la integración de los pueblos de América Latina», comentó Alejandro Rojas, director de la institución.

Proyectos culturales como Canto de todos, a favor de la integración latinoamericana, encuentran también hoy en esta Casa un buen árbol donde anidar. Vicente Feliú comentó que Canto de todos surgió hace una década con el propósito fundamental de agrupar a cantautores del continente en aras de promover intercambios desde la canción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.