Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nobel alemán abre congreso de química en Cuba

El científico germano Robert Huber ofrecerá hoy una conferencia sobre la regulación de las proteasas en aplicaciones médicas

 

Autor:

Prensa Latina

El premio Nobel de química 1988 el alemán Robert Huber abrirá hoy una conferencia internacional de la especialidad en Cuba, con la mira en las nuevas fronteras de esa ciencia básica.

De acuerdo con el programa del primer Congreso Iberoamericano de Química, Bioquímica e Ingeniería Química y el VII Congreso Internacional de Química e Ingeniería Química, Huber hablará sobre la regulación de las proteasas en aplicaciones médicas.

La ponencia del germano, ganador junto con Johann Deisenhofer y Hartmut Michel del Nobel por determinar la estructura de un centro de reacción fotosintética, se suma a otros siete trabajos de académicos de Cuba, Estados Unidos, Chile, España y Gran Bretaña.

Durante cuatro días, hasta el próximo viernes, varias decenas de expertos, educadores y directivos se reunirán en el habanero Palacio de Convenciones para debatir sobre nuevos materiales y tecnologías, especialmente las nanotecnologías.

«Será esta la primera oportunidad de unir los esfuerzos de los químicos dentro de la comunidad iberoamericana para investigar la contribución de la química al desarrollo económico-social», expuso el comité organizador en un comunicado.

Durante las sesiones se desarrollará también un simposio de bioquímica y biología molecular en el que los participantes debatirán sobre terapias contra el cáncer y nuevos medicamentos a partir de la nanotecnología.

Igualmente se colocarán posters en la sede habanera de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile y Cuba, además de España, Italia, Japón, México, Noruega, Uruguay y Venezuela.

Los organizadores prevén una exposición científico-comercial mediante la cual entidades, laboratorios y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, podrán exponer y comercializar sus equipos, medicamentos, literatura y otros materiales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.