Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician festejos por el quinto aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

La inauguración de la muestra Kwba Hora en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana dio inicio a los festejos por el nuevo cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

La apertura de la muestra colectiva Kwba Hora, en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, inició este viernes los festejos por el quinto aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM).

Nacida el 20 de octubre de 2004 con la primera graduación de instructores de arte formados en la Batalla de Ideas, la Brigada ha cumplido con creces aquel sueño fundacional de Fidel de convertir el entonces incipiente movimiento juvenil en un gran ejército del humanismo y la cultura.

A este efecto multiplicador del quehacer de los brigadistas, en su noble empeño de tocar el corazón y transformar las almas con la magia de la sensibilidad, se refirió el Doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, al inaugurar la exposición en la casa museo Vitrina de Valonia, en la Plaza Vieja, reportó la AIN.

En Kwba Hora, de 27 obras de igual número de instructores de arte de todo el país, se perciben los más disímiles estilos, técnicas, temáticas y tendencias.

Metodólogos y destacados artistas de la plástica oficiaron como curadores de la exposición, al escoger con minuciosidad y rigor cada pieza.

Este sábado, en el Pabellón Cuba, la BIAJM estará representada por varios de sus proyectos comunitarios, en el inicio de la celebración nacional a propósito del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

La fiesta de cumpleaños será el próximo martes de San Antonio a Maisí, con la graduación de unos de 3 000 integrantes de la sexta promoción de instructores de arte, y el reconocimiento a los pioneros de este movimiento, que ese día verá aumentar sus filas hasta más de 19 000 miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.