Recibe el Vicepresidente del Consejo de Estado cubano Esteban Lazo al Vicepresidente de Ecuador

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar por la unidad de nuestras naciones como elemento indispensable para enfrentar los retos que impone la crisis económica global

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente del Consejo de Estado, compañero Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de este lunes, al Excelentísimo Señor Lenín Moreno Garcés, vicepresidente de la República del Ecuador, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial y amistoso, ambas partes pasaron revista a la marcha de las relaciones bilaterales, y ratificaron el interés de continuar impulsando y diversificando los vínculos entre nuestros dos países, así como de fortalecer la colaboración en sectores como la salud y la educación.  Asimismo, intercambiaron sobre otros temas regionales e internacionales.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar por la unidad de nuestras naciones como elemento indispensable para enfrentar los retos que impone la crisis económica global cuyos efectos caen con mayor fuerza en los pueblos del mundo subdesarrollado.

El Vicepresidente ecuatoriano reconoció el apoyo de Cuba a los esfuerzos que hace el actual gobierno del presidente Correa por llevar adelante un proyecto social que permita una mejor calidad de vida para los ciudadanos de su país y agradeció la formación de cientos de profesionales en la isla, quienes contribuirán al progreso de su nación.

El compañero Lazo, por su parte, agradeció la solidaridad del hermano pueblo ecuatoriano en nuestra lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.

El Vicepresidente del Ecuador estuvo acompañado por  el Excelentísimo Sr. Universi Zambrano Romero, embajador de Ecuador en Cuba.

Acompañaron al Vicepresidente cubano, Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.