Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Taller Nacional de Trabajadores Sociales

El mismo sesionará durante los próximos tres días en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, en la capital

Autores:

Mayte María Jiménez
Ana María Domínguez Cruz

Lograr una mayor sensibilidad, humanismo, compromiso y creatividad en el trabajo social son algunos de los retos principales que rigen el Programa de Trabajadores Sociales.

Con esta premisa se inició un taller nacional de estos profesionales, que sesionará durante los próximos tres días en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, en la capital.

María Teresa Caballero, presidenta del Comité Científico del evento, señaló la necesidad de desarrollar un tratamiento más personalizado y de orientación de la comunidad y la familia, que convierta a este profesional en un educador social capaz de transformar las actitudes a partir de acciones participativas.

«Protagonista genuino de la transformación de la realidad cotidiana, este programa, surgido a partir de una necesidad social, es capaz de motivar la transformación de las comunidades y sus problemáticas, mediante la combinación de sentimientos, conocimientos y voluntad», afirmó.

El programa, que cuenta con 40 000 miembros, enfrenta diariamente situaciones sociales de gran envergadura como la prevención del delito y la atención a los adultos mayores, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.