Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece movimiento juvenil por la cultura

Con la sexta graduación, celebrada la víspera, suman 1 377 los jóvenes egresados de la Escuela de Instructores de Arte de la provincia más oriental de Cuba

Autores:

Lisván Lescaille Durand
Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— La mayoría de los instructores de arte de esta provincia se ha enamorado de su misión de defender la cultura nacional desde nuestras comunidades y prefieren quedarse dentro del programa de la Revolución, aseguró a JR Mileydis Corrales García, coordinadora provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

De los 261 egresados de la primera promoción, 203 permanecen en activo aunque ya cumplieron el tiempo comprometido con la dirección del país, para formar valores asociados con la identidad cultural de los pioneros en las escuelas y la población, en general, graficó la responsable del programa.

«Más del 80 por ciento de los 1 223 integrantes de la Brigada cursa la Licenciatura en Instructores de Arte. Sus miembros se han convertido en un movimiento juvenil por la cultura, que desarrolla sus festivales, talleres de experiencias, e influyen en la vida del Consejo Popular, argumenta Corrales.

Ahora egresaron 253 nuevos bachilleres de la Escuela Provincial de Instructores de Arte, capacitados en cuatro especialidades: 49 de teatro, 70 de música, 76 de danza y 58 de artes plásticas, quienes recibieron la felicitación de las principales autoridades de la provincia, encabezadas por Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido.

Durante el acto de graduación fueron reconocidos los cuatro alumnos más integrales de esta sexta promoción del programa: Robin Frómeta (teatro), Marisleydis Martínez (danza), Carlos Rafaela García (artes plásticas) y Liseidis Zulueta (música), quien a nombre de los graduados dedicó el importante momento a nuestros cinco héroes presos en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.