Moderniza Cuba subestaciones de 220 000 voltios

Actualmente se climatizan los locales para montar reveladores digitales que detectan las fallas y protegen los equipos y se sustituyen los paneles de control en las salas de mando de las subestaciones por otros más avanzados

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Cuba potencia la confiabilidad del Sistema Electroenergético Nacional con la modernización de las subestaciones y líneas de enlaces de 220 000 voltios (220kv) de todo el país.

Mario Betancourt Suárez, director general de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE), dijo a la AIN que se climatizan los locales para montar reveladores digitales que detectan las fallas y protegen los equipos.

En cada una de las 22 subestaciones también se sustituyen los paneles (relojes) de control en las salas de mando por otros más avanzados, señaló. De igual forma se reemplazan los bancos de baterías que garantizan las operaciones internas de esos centros.

La ECIE también interviene en la edificación civil e interconexión eléctrica de los grupos electrógenos que funcionan con fuel oil y elaboran postes de hormigón para las redes en bateyes y comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.