Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalice el genocida y brutal bloqueo

Declaración de la juventud cubana contra esa política criminal impuesta por el Gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes cubanos, herederos de las más fieles y dignas tradiciones de lucha de nuestro pueblo, levantamos nuestras voces para exigir al Gobierno de los Estados Unidos que ponga fin de inmediato al genocida y brutal bloqueo impuesto a Cuba durante 50 años de obra revolucionaria; conocemos que su objetivo fundamental y declarado es la destrucción de nuestra Revolución, intentando privar a nuestro pueblo de su soberanía y del ejercicio de su derecho a la libre determinación.

Las diferentes medidas que han agudizado el bloqueo, privan a más de 2 000 niños con limitaciones físico-motoras que reciben atención ambulatoria, y no cuentan con medios de computación comercializados por firmas con patentes de EE.UU.

El bloqueo que imponen los EE.UU. a Cuba nos limita en desarrollar a plenas capacidades el aprendizaje moderno, que conlleva el uso intensivo de computadoras, cuya proporción debiera ser de no menos de una por cada diez estudiantes. En el caso de nuestro país, nos vemos obligados a utilizar una proporción de una cada 33 estudiantes.

Las nuevas generaciones de cubanos nacimos y crecimos bajo las injustas medidas del bloqueo, el que se ha convertido en total acto de agresión unilateral, por lo que exigimos que se le ponga fin de manera inmediata a esta política genocida.

Usted, señor Presidente Obama, cuenta con todas las prerrogativas que permitirían poner fin a este acto de terrorismo; prometió al pueblo de los Estados Unidos y a los pueblos del hemisferio un cambio en la política de su Gobierno. Sin embargo, con relación a nuestro país, la política de bloqueo económico, comercial y financiero continúa intacta.

Si existiera una verdadera voluntad de cambio, su Gobierno podría autorizar las exportaciones de bienes y servicios cubanos a los Estados Unidos y desde ese país hacia Cuba.

Podría permitir a Cuba adquirir en cualquier parte del mundo un producto que contenga más de un diez por ciento de componentes o tecnología norteamericana.

Podría permitir a los ciudadanos estadounidenses, mediante licencias, viajar a Cuba, único país del mundo que se les prohíbe visitar.

El Departamento del Tesoro podría abstenerse de perseguir, congelar y confiscar bienes de empresas y firmas como la japonesa Hitachi, que podrían suministrar insumos necesarios para la atención de pacientes en Cuba, principalmente niños.

Aun en condiciones de un país bloqueado, pese a las estremecedoras circunstancias que se viven hoy en el mundo, ante la crisis global y las incidencias del cambio climático, que en el último año costaron a la economía nacional el 20 por ciento del Producto Interno Bruto, seguimos firmes en nuestro afán por demostrar que un mundo mejor es posible. La juventud cubana, junto al pueblo, continúa construyendo el socialismo, formando una sociedad más justa y equitativa, que tiene como base el esfuerzo y sacrificio de todos, y que no vacilará en defender sus conquistas y soberanía hasta la última gota de sangre.

Presidente Obama, conozca usted que Cuba tiene un pueblo unido y culto, que ama a su Patria, que tiene un Partido y una Juventud de acero, forjados por la historia, conocedores de los nuevos desafíos y decididos a defender por siempre las conquistas de la Revolución.

Ha comenzado el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas desde la base; el debate comprometido y revolucionario nos fortalecerá como organización de vanguardia de la juventud cubana, en esta batalla por un mundo mejor, que sí es posible, lastrado hoy por los males del capitalismo y frente a un imperio que no ha dejado de apostar por el fin de la Revolución.

Cada joven ratificará a lo largo del proceso que esta es una juventud decidida a multiplicar la voluntad inquebrantable de nuestros Cinco Héroes; que creemos, con profunda convicción, en el futuro libre y soberano de Cuba; en la continuidad de la obra que construimos y en la fidelidad de los revolucionarios de ahora y de siempre.

Le exigimos que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y a las tantas acciones terroristas que acometen contra nuestro pueblo y otros pueblos del mundo. Que de una vez y por todas libere a cinco cubanos que injustamente tiene encarcelados y que son dignos exponentes de la verdad y la justicia.

¡Abajo el bloqueo genocida!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.