Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran el aniversario 50 de la creación de las Milicias Universitarias

Como parte de las actividades del Bastión Universitario, los estudiantes que ingresaron este año a la Universidad de La Habana efectuaron el juramento del miliciano

Autor:

Margarita Barrios

«Hoy no luchamos por una esperanza, sino por una realidad, para hacerla mejor y más hermosa, defendiendo una obra por la cual vale la pena vivir y si es preciso morir», expresó Gilberto Tabares García, presidente de la FEU en la universidad de La Habana, en el acto por el aniversario 50 de la creación de las Milicias Universitarias.

Muy cerca de la Escalinata y como homenaje a Fidel, que según sus propias palabras se hizo revolucionario en esa Universidad, milicianos de ayer y de hoy sembraron un caguairán.

En el acto, realizado en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana, efectuaron el juramento del miliciano los estudiantes que ingresaron este año a ese centro de altos estudios y como parte de las actividades del Bastión Universitario.

Además, un grupo de 50 fundadores recibieron de manera simbólica el carné de la FEU y 21 de ellos la Medalla Conmemorativa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana.

En nombre de ellos Roberto Vizcaíno recordó aquellos momentos de octubre de 1959, cuando convocados por Fidel, los estudiantes de la Colina fundaron la Brigada Universitaria José Antonio Echeverría, y comenzaron las prácticas y las guardias en el recinto universitario.

En el acto se encontraban Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido; y presidente del Parlamento cubano Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana; Maday Iglesias e Hilder Torres, miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y Gladys Gutiérrez, presidenta de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.