Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asamblea Abierta de la Juventud: Una gran ventana al debate

Este 28 de octubre en cada centro con jóvenes del país se realizarán asambleas que tendrán como documento base para el análisis la Convocatoria al IX Congreso de la UJC

Autor:

Luis Hernández Serrano

Una Asamblea Abierta donde los jóvenes de cada centro evalúen el papel que desempeñan en el cumplimiento de sus deberes fundamentales para garantizar el fortalecimiento de la Revolución y el Socialismo, se desarrollará a lo largo y ancho del país este 28 de octubre, con lo cual se abre la primera gran ventana de análisis del recientemente convocado IX Congreso de la UJC.

Lo dio a conocer Ernesto Luis Corvo, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, quien explicó que se ha escogido esta fecha en conmemoración del aniversario 50 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos.

«Para realizar con éxito esta nueva tarea, la Asamblea Abierta tendrá como documento base la Convocatoria al IX Congreso de la UJC y pondrá énfasis en la solución de los problemas propios de cada lugar», reflexionó Corvo.

Dijo también que lo que se acuerde en dicha asamblea deberá estar en el centro del debate durante el balance de los comités de base, en noviembre y diciembre.

Aclaró que la organización se ha propuesto llegar a los centros con jóvenes aun cuando no cuenten con un comité de base, para implicar al mayor número de ellos en el proceso orgánico de su IX Congreso.

«Si por alguna razón un comité de base o un centro sin estructura nuestra, no pudiera efectuar la Asamblea Abierta este 28 de octubre, se definiría la nueva fecha siempre antes del balance de la organización de base», puntualizó.

Comentó igualmente el dirigente juvenil que se puede hacer público en la asamblea el programa de trabajo del comité de base en saludo al Congreso.

«Ese día 28 el país va a estar sometiendo a consideración de la ONU la Resolución condenatoria del bloqueo imperialista, y esa es otra razón para que la Asamblea Abierta esté a la altura del momento histórico que vivimos, recordando a Camilo y exigiendo el fin de un criminal bloqueo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.