Sostuvo Fidel encuentro con la Directora General de la OMS y la Directora de la OPS

En el diálogo con Fidel, la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, expresó su admiración por el sistema cubano de salud, y reconoció el trabajo que Cuba realiza para combatir la pandemia de influenza A H1N1

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde de ayer, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo un encuentro con la doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, acompañada por la Dra. Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, quienes han cumplido un amplio programa de intercambio con profesionales de la salud y han visitado distintas instituciones científicas y asistenciales de esa importante esfera social.

En el diálogo con Fidel, la Dra. Margaret Chan expresó su admiración por el sistema cubano de salud, y reconoció el trabajo que Cuba realiza para combatir la pandemia de influenza A H1N1 y las medidas de prevención que se adoptan; en tal sentido, manifestó la disposición de la Organización Mundial de la Salud para apoyar los esfuerzos de nuestro país en esta lucha.

En el amplio intercambio sostenido, se trataron diferentes temas, se explicó acerca del estudio de discapacidad que se desarrolla en varios países de América Latina. La Directora General de la OMS vio con emoción el video sobre la Misión «Manuela Espejo» que está en marcha en Ecuador, y elogió la labor que Cuba realiza en colaboración con otras naciones de la región.

El compañero Fidel y la doctora Chan compartieron sus preocupaciones sobre el cambio climático y los problemas actuales del medio ambiente, su incidencia en la salud y los peligros para la existencia humana.

El líder de la Revolución expresó el agradecimiento por la visita a nuestro país y las muestras de apoyo dispensadas.

En el encuentro participaron también la doctora Lea Guido, Coordinadora ONUSIDA de la OPS/OMS en Cuba, y Fu Cong, Asesor de la Directora General de la OMS. Por la parte cubana estuvieron presentes José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública; Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central; Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; Marcia Cobas, Viceministra de Salud Pública, y Emelia Picart, Directora del Centro Médico Psicopedagógico «La Castellana».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.