Firman acuerdo de cooperación pesquera entre Rusia y Cuba

La parte rusa brindará asesoramiento en acuicultura, cultivo de peces marinos, en la construcción y reparación naval y capacitación, y se incluye la prestación de servicios a barcos rusos en territorio cubano

Autor:

ACN

Cuba y Rusia firmaron este miércoles un acuerdo general de pesca que permite a ambas partes reforzar las relaciones de cooperación en esa esfera.

María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimenticia y Andrey Anatolievich Krainly, director de la Pesca de la Federación Rusa, rubricaron el documento.

Krainly destacó que ambos países tienen muchos años de colaboración en la esfera, desde la desaparecida Unión Soviética, y ahora abren una nueva página de cooperación.

Anunció que en la primavera de 2010 va a arribar a La Habana uno de los mayores barcos veleros del mundo, el Almirante Kruzenshtern, donde se capacitan estudiantes de la Marina.

La parte rusa brindará asesoramiento en acuicultura, cultivo de peces marinos, en la construcción y reparación naval y capacitación, y se incluye la prestación de servicios a barcos rusos en territorio cubano.

Rusia tiene experiencias en construcción de barcos, preparación de especialistas y está contenta en compartir estas experiencias con los cubanos y en materializar proyectos, indicó.

Por su parte la titular cubana del ramo sostuvo que la firma del acuerdo representa un momento superior de los nexos bilaterales, del inicio de nuevos caminos para conjuntamente compartir proyectos, a fin de que sea el desarrollo el que se imponga.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.