Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros villaclareños debatieron en Asamblea Abierta

El debate estuvo centrado en la importancia de que la juventud siga defendiendo su Revolución y sepa jugar en todos los terrenos de nuestra realidad con inteligencia, disciplina y compromiso

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Desde los primeros «lanzamientos» de la reunión, se supo que traían buena velocidad y vendrían por el centro.

Esta vez como abridor, el caballo de batalla del conjunto villaclareño de béisbol, el derecho Yulexis Ulacia, propinó en el mismo inicio del debate tres «ponches» consecutivos, con la «recta» de que a la Revolución los jóvenes no pueden defraudarla, traicionarla, ni dejar de soñar con ella.

¿De qué forma los peloteros cubanos podemos ser fieles a la Patria?, «conectó» en su primer turno al «bate» el oportuno Andy Zamora, durante la asamblea abierta de los jóvenes integrantes de la selección que desde hoy vestirá el uniforme naranja en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Varios jugadores del cuadro estiraron el guante para atrapar la «bola», tras ese atinado «imparable» de Andy que estratégicamente puso a pensar a todos.

El joven Yandy Díaz logró embasarse sin problemas al destacar como la mejor manera de mostrar lealtad a la Revolución, la de saber jugar en todos los terrenos de nuestra realidad con inteligencia, disciplina y compromiso, «como mismo lo desea esa afición que tanto se apasiona por nosotros».

Decisiva fue la «jugada» del jardinero central Leonis Martín en la parte alta del debate, cuando saltó para «coger la bola» y decir que ya no valen ni sirven los que han traicionado. Aquí ahora hay que contar con los hombres que sudan la camiseta en el terreno de la Cuba actual, entendiendo las limitaciones e inquietudes que nos ocupan, pero creyendo también en las grandezas que tenemos.

Desde la lomita, el valeroso Luis Borroto «lanzó» en un momento interesante de la asamblea, que la mayor fortaleza de cualquier equipo deportivo estriba en que sus integrantes sean consecuentes con el pensamiento que defienden, y que al tiempo que velan por la fuerza física, cuiden también de su moral.

Sin hacerle swing a los que han flaqueado, el novato Liusbey Gómez lució valiente en la caja de bateo, al subrayar la confianza que ha de tenerse en las nuevas generaciones, pues «los que vamos llegando también venimos dispuestos a darlo todo».

En la reunión «se bateó» duro a favor de comprender con altas dosis de compromiso lo que verdaderamente constituyen los peloteros cubanos para su pueblo.

El receptor Yolexis La Rosa «agarró la esférica» casi en los finales, para expresar que si quiere darse un buen espectáculo, hace falta afianzar la voluntad colectiva del conjunto, pues las mejores victorias siempre se alcanzan cuando entre todos se logra combinar con humildad la técnica y las buenas estrategias.

A punto de concluir el octavo inning, «se jonroneó» el valor de los que han representado con dignidad al deporte cubano en muchos lugares del mundo, y de los jóvenes que lo harán y seguirán haciéndolo.

En calidad de invitado, presenció esta singular actuación beisbolera el primer secretario de la UJC en la provincia, Yoel Pérez García, quien ya en la última entrada pidió la «bola» para ponderar el deber de un equipo que recientemente fue abanderado en el mismo sitio donde reposan los restos mortales del Che, mientras los jóvenes ya están bateando de cara a su Congreso en un partido decisivo por el futuro de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.