Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se amplía la cooperación entre Cuba y Turquía

Viceprimer ministro turco califica de «éxito» votación en la ONU contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba

Autor:

Luis Luque Álvarez

Un Acuerdo Marco para la Transferencia de Tecnología en Materia de Productos Biotecnológicos, fue suscrito en la tarde de ayer en La Habana por el viceprimer ministro y ministro de Estado de Turquía, Cemil Cicek, y el titular cubano de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

Durante la jornada, reportó la AIN, se pasó revista a la marcha de los convenios ya existentes entre Cuba y el país euroasiático en los tópicos de agricultura, turismo, educación y energías renovables.

En horas de la mañana, tras rendir tributo a Kemal Ataturk, fundador de la Turquía moderna, ante el busto que honra su memoria en la Avenida del Puerto, el Viceprimer ministro turco declaró a JR el deseo de que la colaboración bilateral «se desarrolle en todos los ámbitos».

No tenemos ningún diferendo político, por eso contamos con muchas posibilidades de mejorar nuestra relación económica, nuestra cooperación, afirmó Cicek. Actualmente —añadió— el problema más grande es el derivado de la crisis global, pero con un esfuerzo común podemos superarlo.

El distinguido visitante elogió el hecho de haber celebrado la víspera el aniversario 86 de la República de Turquía «en un país amigo». Asimismo, tildó de éxito la reciente votación en la ONU contra el bloqueo, lo cual «ha sido muy significativo para nosotros, que siempre apoyamos a nuestros compañeros cubanos. Esperamos que este bloqueo se elimine», auguró.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.