Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la fiesta de Ramón en Villa Clara

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre se desarrollará este evento con el propósito de incentivar el interés por las artes plásticas en comunidades del lomerío del Escambray villaclareño

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

RÍO SEIBABO, Manicaragua, Villa Clara.— Con el propósito de incentivar el interés por las artes plásticas en comunidades del lomerío del Escambray villaclareño, así como de promover la creación pictórica inspirada en paisajes naturales, se desarrolla aquí desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, El evento de Ramón.

De esa forma tan peculiar se nombra a un interesante espacio de creación e intercambio sobre temas concernientes a las artes plásticas y su valor en la vida comunitaria, que desde hace diez años tiene lugar en la base de campismo Río Seibabo, de Villa Clara, con la presencia de artistas de otros territorios e invitados extranjeros.

En esta edición, han llegado hasta aquí integrantes del grupo canadiense Arte Latino, así como prestigiosos artistas de otras provincias.

Este suceso de confluencia creativa propicia la participación directa del campesinado en espacios de debate, mediante la realización de concursos y talleres con niños y adultos residentes en la zona.

Contribuye además a la afirmación de los valores culturales de la región, y resalta los valores paisajísticos de estos parajes al tomar como referente sus potenciales físicos y ambientales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.