Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán conciertos en homenaje a Polo Montañés

Se efectuarán el 11 de noviembre en el teatro Milanés, de Pinar del Río, y el 21 en el teatro Lázaro Peña, de la CTC Nacional, en la capital cubana

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Dos conciertos en homenaje a Polo Montañés, el Guajiro Natural, tendrán lugar el 11 de noviembre en el teatro Milanés, y el 21 en el teatro Lázaro Peña, de la CTC Nacional, en ocasión del séptimo aniversario de la muerte del músico pinareño.

Gloria Torres, quien tendrá a su cargo la dirección artística, explicó en rueda de prensa en esta ciudad que en el espectáculo de la capital del país estará presente un equipo de control remoto con cinco cámaras, lo cual permitirá la transmisión por televisión.

Serán invitados intérpretes como Cándido Fabré, Raúl Paz, Mayito y Yeni, de los Van Van, así como Arnaldo Rodríguez y Leyanis López, entre otros.

Señaló Gloria Torres que serán dos galas diferentes, pues en la de Vueltabajo intervendrán figuras de reconocido talento de este territorio que interpretaron sus canciones, entre ellas Miriela Mijares y Servando Blanco, acompañados por el grupo Polo Montañés.

En el caso del Milanés, hermoso pero pequeño teatro, se colocarán pantallas en los exteriores para que la población pueda disfrutar del concierto.

Tanto Gloria Torres como Miguel de Jesús Baldrich, representante del grupo, expresaron que existe la idea y la voluntad de promover el próximo año la realización del Festival Polo Montañés, que difunda los más auténticos valores de la música popular y sirva como momento de homenaje a quien popularizó Un montón de estrellas, Guajiro Natural, El rincón de mis ansias, Colombia y Guitarra mía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.