Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan sello 30 Aniversario de la Unión Árabe

Los condecorados fueron Khaled Salama, entrañable amigo de la Revolución Cubana; el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, por su trabajo al frente de la Asociación Cubano-Árabe y  Rodolfo Puente Ferro, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido

Autores:

Lidia Hernández
Javier Raúl Ortiz

El Sello 30 Aniversario de la Unión Árabe de Cuba (UAC) fue otorgado a eminentes doctores cubanos y árabes, en reconocimiento a la labor de dichas personalidades para el fortalecimiento de los lazos de amistad cubano-árabes.

El presidente de la institución, Alfredo Deriche, se refirió a cada uno de los condecorados y sus méritos. Uno de ellos, el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, considerado el mayor impulsor de la ortopedia y traumatología en Cuba, fue reconocido por su trabajo al frente de la Asociación Cubano-Árabe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

También resultó distinguido el doctor Rodolfo Puente Ferro, quien desde hace varios años es el Coordinador para África Subsahariana del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Otro de los condecorados fue Khaled Salama, entrañable amigo de la Revolución Cubana, miembro del Consejo Nacional Palestino y quien preside actualmente la Federación Árabe de América Latina. Asimismo, se reconoció con el Sello a Ahcene Kerma, embajador saliente de la República Argelina en Cuba, quien donó a la mayor de las Antillas 2 000 dólares de sus ingresos personales, a raíz del paso de los huracanes Gustav y Ike.

Durante el acto, los presentes ratificaron su apoyo a los pueblos palestino y saharauí, que luchan contra ocupaciones militares foráneas. Al respecto, Puente Ferro expresó que no habrá alegría ni sonrisa, mientras una bota extranjera pise territorio árabe.

A modo de conclusión, Alfredo Deriche dijo que «hace 30 años nuestra comunidad fue al abrazo unitario, y estamos dispuestos a muchos más por la solidaridad y la amistad».

La UAC se fundó el 4 de abril de 1979, y desde entonces ha servido de base para mantener la unidad de los árabes y sus descendientes dentro de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.