Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan instituciones vinculadas al destacado músico Benny Moré

Las labores preceden al XVII Festival Internacional de Música Popular dedicado al afamado artista, que comenzará el 13 de noviembre en Cienfuegos, y se extenderá hasta el 15, en sede compartida con Santa Isabel de las Lajas y Ciudad de La Habana

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— En el municipio sureño de Lajas son emprendidas labores de mantenimiento y reparaciones capitales en varias instituciones culturales y otros inmuebles relacionados con la vida de Benny Moré, entre  ellos, el Ranchón, el Casino Congo, el Museo Municipal y el Bar-Café Cuba.

Todo ese ajetreo precede al XVII Festival Internacional de Música Popular dedicado al afamado artista, que comenzará el 13 de noviembre en Cienfuegos, y se extenderá hasta el 15, en sede compartida con Santa Isabel de las Lajas y Ciudad de La Habana.

Este evento bienal de rango dentro de la agenda cultural, forma parte de las actividades de homenaje por el aniversario 90 del natalicio del insigne lajero.

Al inigualable músico le rinden tributo no solo los cienfuegueros, sino todas las provincias del país, en las que se han organizado galas artísticas, iniciadas desde octubre, con la presencia de creadores y funcionarios de la cultura de este territorio.

Exposiciones, coloquios sobre la vida y obra del artista, conferencias magistrales, bailables con orquestas nacionales y provinciales figurarán entre las acciones contempladas en el certamen en Lajas y Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.