Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran el aniversario 92 de la Revolución de Octubre

La ceremonia militar de ofrenda floral por el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre en la Rusia de 1917, encabezada por Vladimir Ilich Ulianov Lenin, tuvo lugar en la mañana de este sábado, en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al oeste de la capital

Autor:

Luis Hernández Serrano

La ceremonia militar de ofrenda floral por el  aniversario 92 del triunfo de la Revolución Socialista de Octubre en la Rusia de 1917, encabezada por Vladimir Ilich Ulianov Lenin, tuvo lugar en la mañana de este sábado, en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al oeste de la capital.

Estuvo presidida por jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre ellos el general de división Orlando Almaguel Vidal, jefe de Logística de las FAR; el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, jefe de Relaciones Internacionales de la institución armada, así como por otros altos oficiales y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

De las antiguas repúblicas socialistas soviéticas, participaron los representantes diplomáticos de Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajastán. También asistió una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba.

Esta ceremonia es organizada cada 7 de noviembre (25 de octubre según el viejo calendario ruso de 1917), por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a nombre del pueblo y el Gobierno cubanos, para rendir tributo a aquellos hombres y mujeres que llevaron a cabo la histórica gesta que cambió el curso de la humanidad.

Con la marcialidad característica de la Unidad de Ceremonias y la Banda de Música del Estado Mayor General de las FAR, fueron depositadas seis ofrendas florales a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el ICAP y las Embajadas de Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajastán.

Como parte de la solemne actividad, los jefes principales de las FAR y los representantes diplomáticos de los países mencionados, colocaron un gladiolo rojo en cada uno de los 67 nichos del mausoleo donde reposan los restos de igual número de soldados soviéticos que fallecieron en Cuba durante el cumplimiento de su deber internacionalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.