Huracán Ida se interna en el Golfo de México

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Ida inclinará su rumbo al Norte, incrementando su velocidad de traslación, disminuyendo gradualmente en su intensidad

Autor:

ACN

A las seis de la mañana de este lunes, el centro del huracán Ida fue estimado en los 25.5 grados de latitud Norte y 88.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 580 kilómetros al Sur de Mobile, Alabama,  informó a la AIN el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en el aviso número 20 sobre el huracán Ida emitido a las seis de la mañana.

Ida se mueve al Nortenoroeste a razón de 26 kilómetros por hora, en aguas de la porción central del Golfo de México.

Tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas superiores por lo que ahora es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco y tiene una presión central de 988 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Ida inclinará su rumbo al Norte, incrementando su velocidad de traslación, disminuyendo gradualmente en su intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este huracán se emitirá al mediodía de hoy lunes.

Este parte aclara que el factor más importante para Cuba vinculado a Ida continúa siendo la lluvia que todavía puede ser fuerte e incluso intensa en algunos puntos de la región occidental, principalmente en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Estas lluvias pueden ocurrir durante el día de hoy con acumulados puntuales entre 100 y 200 milímetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.