Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Benefician a barrios periféricos de Guantánamo

Más de 600 viviendas fueron aseguradas con cubiertas de zinc galvanizado, al tiempo que se trabaja en otras moradas y la pavimentación de las calles principales de cada asentamiento

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Pobladores de tres barrios periféricos de esta ciudad son beneficiados con la instalación de nuevos techos en más de 600 viviendas y la pavimentación de las vías de acceso a esas comunidades, surgidas sin proyección de desarrollo urbanístico.

Según Osvaldo Céspedes, director provincial de la Vivienda, un total de 181 casas de la barriada Luis Raposo, 221 de Primero de Mayo y 218 de Villa fueron aseguradas con cubiertas de zinc galvanizado, al tiempo que se trabaja en otras moradas, y la pavimentación de las calles principales de cada asentamiento.

Desde mayo último, brigadas contratadas por la Unidad Presupuestada de Microbrigadas Sociales de Servicio a la Vivienda en el municipio de Guantánamo, ejecutan la tarea de distribuir las tejas, donadas por la República Popular China.

En la comunidad Luis Raposo, se han levantado numerosas obras sociales desde 1995 hasta la fecha, entre ellas, el consultorio del médico y la enfermera de la familia, un acueducto por gravedad y un complejo de servicios que incluye sala de video, bodega, cafetería, farmacia y carnicería.

Ese barrio dispone también de un terreno de béisbol infantil y un puente peatonal que enlaza a la comunidad con la de Primero de Mayo y de ahí con la ciudad de Guantánamo; todo lo cual devino fuente de empleo para sus pobladores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.