Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alumnos de las enseñanzas media y universitaria celebraron el Día Internacional del Estudiante

Fue un homenaje a aquel grupo de estudiantes checoslovacos que en el año 1939 condenaron la invasión hitleriana en las calles de Praga y fueron asesinados

Autor:

Mayte María Jiménez

Alumnos de la enseñanza media de todo el país celebraron este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante con un amplio programa de actividades que incluyó galas político-culturales, festivales deportivos, encuentros con los combatientes y presentaciones de libros en las escuelas.

En el instituto preuniversitario Saúl Delgado, en la capital, se reunieron para rememorar esta fecha y entregaron al cantante Nassiry Lugo el sello conmemorativo 11no. Congreso de la FEEM, por su contribución artística a la juventud cubana y la composición del tema musical que identificó a la cita de los estudiantes el pasado año.

Jennifer Bello, presidenta de la Organización, destacó la ejemplaridad y el compromiso que deben asumir los jóvenes para defender las conquistas de nuestro sistema social, en medio de las difíciles circunstancias que atraviesan el país y el mundo.

La dirigente subrayó la responsabilidad que tienen las nuevas generaciones en la continuidad del proceso revolucionario y la fortaleza ideológica, desde el conocimiento de nuestra historia y la vinculación a las esferas productivas de la nación.

Paralelamente la FEU desarrolló un programa de actividades que se concentró en el Festival Universitario del Libro y la Lectura, donde los jóvenes compartieron momentos culturales e intercambiaron experiencias con reconocidos autores y artistas de todo el país.

Durante 70 años los estudiantes cubanos y de más de 114 países se suman a la celebración de esta efeméride como homenaje a aquel grupo de estudiantes checoslovacos que en el año 1939 condenaron la invasión hitleriana en las calles de Praga y fueron asesinados.

Saludo cederista a los estudiantes

El Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR envió un mensaje de felicitación a los estudiantes en su día. El texto destaca que la organización, cuya membresía se incrementa con la presencia de miles de estudiantes, desea reconocer la actitud que ante el estudio mantienen los jóvenes cubanos en momentos en que el mundo está inmerso en una desoladora crisis económica, política y social.

Las aulas de las enseñanzas primaria, media, general y universitaria, las Escuelas Especiales y los programas de la Revolución, son reflejo de cómo las nuevas generaciones de cubanos se encaminan hacia un futuro donde la libertad y la verdad prevalezcan y el odio y la maldad no empañen el cristal de nuestras vidas e ideas, apunta el saludo.

Agrega que cuando se transita hacia el  aniversario 50 de la creación de los CDR, estos confieren a los estudiantes un papel protagónico en la vigilancia revolucionaria y en la lucha tenaz contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.