Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jardines Botánicos por la diversidad biológica y vegetal

Más de un centenar de especialistas cubanos y foráneos participarán en ese evento científico internacional, que se efectuará en Cienfuegos desde el 18 hasta el 20 de noviembre

Autores:

Julio Martínez Molina
Margarita Barrios

CIENFUEGOS.— A las puertas del aniversario 110 del Jardín Botánico de Cienfuegos se efectuará aquí, entre el 18 y el 20 de noviembre, el Evento Científico Internacional sobre el papel de dichos recintos en la Conservación de la Diversidad Biológica y Vegetal.

Las áreas temáticas que abarcará el encuentro, al cual confirmaron su participación más de cien ponentes cubanos y extranjeros, serán educación ambiental, ecología, recursos filogenéticos, conservación de especies, biodiversidad y paisajismo.

Auspiciado por el Jardín Botánico local y su similar de la Academia de Ciencias de Belarús, el foro prestará atención a otras zonas del conocimiento vinculadas a la fitogeografía, la horticultura y la botánica económica.

Este certamen, entre otros propósitos, rinde homenaje a una centenaria instalación como la cienfueguera, la más antigua de su tipo en funciones en la Isla.

La institución atesora una gran colección de plantas vivas y de referencia, exóticas y nativas, de gran atracción tanto para especialistas como amantes de la botánica de Cuba y de miles de turistas que visitan mensualmente el sitio.

Durante más de un siglo sus especialistas condujeron investigaciones sobre plantas medicinales, microalgas de agua dulce y otras especies verdes vasculares, promisorias para Cuba por sus resultados científicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.