Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen producción de fármacos naturales en Sancti Spíritus

Un proyecto de Cooperación con el Gobierno de Islas Canarias facilita la elaboración de alrededor de 30 preparados en el Centro Provincial de Medicamentos Naturales, de esa provincia cubana

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— Gracias a un proyecto de Cooperación con el Gobierno de Islas Canarias se fortalece en esta provincia la producción de fármacos naturales, con especial beneficio para la red farmacéutica del territorio.

Este convenio, con un respaldo de más de 70 000 pesos en divisa y 100 000 en moneda nacional, facilita la elaboración de alrededor de 30 preparados en el Centro Provincial de Medicamentos Naturales, el cual se favorece con la remodelación de locales y con la compra de tecnología para el análisis microbiológico.

La mejoría en las condiciones de trabajo permite a la entidad espirituana ampliar sus producciones, entre las que sobresalen, en el contexto epidemiológico actual, jarabes anticatarrales, a partir de miel con propóleos, néctar de naranja dulce, eucalipto y otros compuestos como cremas nutritivas de aloe, tinturas de pasiflora, tilo...

El Centro Provincial de Medicamentos Naturales, fundado hace 15 años, emplea básicamente materias primas del territorio, suministradas por la agricultura, recursos sometidos a un detallado proceso de análisis, para garantizar su efectividad.

Recientemente autoridades de Islas Canarias elogiaron la calidad de estos productos y la profesionalidad de los especialistas.

A partir de la experiencia del colectivo espirituano, los visitantes españoles exhortaron a extender el consumo de estas medicinas a otras provincias, donde se priorice lo natural, ante otras clases de elaborados químicos, más costosos y con acciones secundarias para el organismo humano.

La Organización Mundial de la Salud ha trazado estrategias para promover en todo el orbe la medicina tradicional.

Actualmente la institución internacional persuade a los sistemas de salud de los diferentes países para que los medicamentos naturales sean admitidos en los sistemas públicos de sanidad, camino ya transitado por Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.