Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Practican en Camagüey, por primera vez, implantes a pacientes con disfunción sexual

Cinco pacientes con disfunción sexual eréctil ya han sido beneficiados con implantes de prótesis de pene en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Los implantes de prótesis de pene se practican ya en las provincias de Ciudad de La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

En este último territorio ha sido realizado con éxito en cinco pacientes con disfunción sexual eréctil, en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech.

La operación no consiste en suplantar un pene por otro, sino en implantar un dispositivo de silicona y plata que proporciona erección y maleabilidad.

La intervención quirúrgica, exclusiva de países del Primer Mundo y de un alto costo, ha sido posible gracias a la preparación integral y previa de un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, psiquiatras, endocrinos, clínicos y urólogos, que integran, además, el Grupo Provincial para la Atención de la Disfunción Sexual (GPADS) en Camagüey.

El jefe del Grupo Provincial de Urología y miembro del GPADS, doctor Juan Carlos Yip Felipe, informó que la novedosa práctica médica se realiza a pacientes en los que el padecimiento sexual no responde positivamente a los tratamientos tradicionales como la utilización de los vasodilatadores periféricos (Sildenafil, conocido también como Viagra).

El experto comentó que en la provincia existen 28 casos de hombres valorados por los especialistas, que esperan por este tratamiento que seguirá ampliándose paulatinamente.

«Los jóvenes con disfunción sexual en su mayoría remedian su falta de erección con los tratamientos tradicionales, por lo general psicológicos».

Añadió que, hasta el momento, este proceder se le ha practicado a hombres mayores de 40 años y con padecimientos como diabetes mellitus, trastornos vasculares, enfermedades degenerativas, hipercolesterolemia (aumento de las cifras del colesterol en sangre).

El grupo multidisciplinario para la implantación de prótesis de pene también ha prestado este tipo de servicios a pacientes provenientes de las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila.

Entre los beneficios del tratamiento están el pleno disfrute del coito y el mejoramiento psicológico y de la calidad de vida del hombre y su pareja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.