Cancelan sello postal por el aniversario 20 de la Convención de los Derechos del Niño

En la actividad se presentó también una edición especial del informe Estado Mundial de la Infancia

Autor:

Dora Pérez Sáez

Un sello postal emitido especialmente para conmemorar el aniversario 20 de la Convención de los Derechos del Niño fue cancelado este viernes por José Juan Ortiz, representante en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Yamilé Ramos, presidenta de la OPJM, y Pablo Rodríguez, subdirector general de la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

En la actividad se presentó también una edición especial del informe Estado Mundial de la Infancia, en el que se realiza un seguimiento a las repercusiones del texto y los desafíos pendientes.

«Respecto a Cuba, la mejor colaboración que puede tener UNICEF con el gobierno es que saquemos el ejemplo fuera de la Isla, y lo mostremos a los países del entorno. Luego, que cada nación haga o diga lo que considere oportuno, pero nosotros debemos enseñar resultados.

«Estamos trabajando para la implementación del programa Educa a tu hijo en muchos países, porque se ha demostrado que la relación psicoafectiva con el niño de cero a tres años es el motor del desarrollo de la inteligencia. Y eso no lo dice UNICEF, sino la comunidad científica. Cuba es un ejemplo a seguir. Es un país muy solidario, y solidaridad es también mostrar resultados».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.