Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba anuncia ensayo clínico de vacuna contra neumococo

El preparado, de siete valencias, es desarrollado por el Instituto Finlay y el Centro de Química Biomolecular

Autor:

Prensa Latina

La directora del Instituto Finlay, Concepción Campa, anunció que Cuba ensayará clínicamente el año próximo una vacuna contra el neumococo, según PL.

El preparado, de siete valencias, es desarrollado por esa institución y el Centro de Química Biomolecular, precisó la investigadora en declaraciones publicadas por el periódico Granma, que cita a la Agencia de Información Nacional.

El neumococo es un patógeno casi exclusivamente humano, causante de infecciones como la neumonía, sinusitis y peritonitis.

Igualmente es responsable de procesos invasivos severos, como la meningitis y la septicemia, particularmente en ancianos, niños y personas inmunodeprimidas.

Campa -según el rotativo- resaltó el haber logrado la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner estos inmunógenos también al servicio de otros países.

Durante una presentación en el Foro Global de Investigación en Salud, la experta señaló que las 10 vacunas elaboradas por centros de la isla han permitido disminuir el índice de mortalidad infantil, que el año pasado fue de 4,7 por cada mil nacidos vivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.