Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos debatieron sobre sus derechos

Un foro debate a través de la red de los Joven Club de Computación, para dialogar online sobre la Convención de los Derechos del Niño, realizaron la víspera los pioneros de todo el país

Autor:

Margarita Barrios

Un foro debate a través de la red de los Joven Club de Computación, para dialogar online sobre la Convención de los Derechos del Niño, realizaron la víspera los pioneros de todo el país.

Los deberes y derechos de los pioneros, la recreación, el estudio, los deportes, la cultura, así como las actividades de los exploradores, vinculadas al cuidado del medio ambiente y la historia de Cuba, fueron algunos de los temas abordados.

Los correos llegaron de todos los territorios del país hasta el Palacio Central de Computación, en la capital, donde un grupo de estudiantes de escuelas primarias y secundarias básicas del municipio de Centro Habana tuvieron la oportunidad de contestarles y establecer un diálogo «entre colegas» utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación.

Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), significó que el cumpleaños 20 de la Convención se celebra en todo el mundo, pero Cuba lo hace de manera especial por cuanto ha trabajado a favor de la infancia.

«Especialmente esta actividad permite que desde todo el país puedan establecer esa comunicación, es una oportunidad de participación que brinda la OPJM para que los pioneros expresen sus ideas, sus criterios, justamente uno de los parámetros que establece la Convención y que se cumple poco en el mundo, pues existe la tendencia a no escuchar a los más pequeños.

«Sin evocar la Convención, sino por su experiencia personal dentro de la organización, se muestra claramente cuánto se cumple aquí, a partir de las actividades que realizan en la OPJM y de las posibilidades que les brinda la Revolución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.