Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama posee la prerrogativa de liberar a los Cinco

Con ello se acabaría lo que la propia fiscalía miamense catalogó como un gran ruido internacional, denunció Ricardo Alarcón

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Obama posee la prerrogativa de liberar y enviar de vuelta a casa a los Cinco, con lo que se pondría fin a una situación que la propia Fiscalía de Miami reconoció en el juicio de resentencia de Tony como «un gran ruido internacional», manifestó el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, al intervenir en el V Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y Contra el Terrorismo.

Alarcón reiteró ante un multitudinario acto con la presencia de miles de jóvenes holguineros el compromiso a no cejar en la lucha, «a intensificarla, a multiplicarnos en ella cada uno de nosotros, hasta lograr que se encarcelen a los verdaderos terroristas y se liberen a los héroes».

Los participantes exigieron ayer en esta ciudad al presidente Barack Obama y su gobierno respetar las leyes vigentes en el país y proceder a la liberación inmediata de cada uno de ellos, porque son inocentes.

Como parte de la declaración final del encuentro mundial se demandó, además, el cese de las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se cometen contra los luchadores antiterroristas y sus familiares, así como permitir a Olga y Adriana visitar a sus esposos.

Los alrededor de 200 participantes exigieron, también, poner fin al apoyo logístico y financiero a grupos y organizaciones terroristas radicados en los Estados Unidos de Norteamérica y juzgar al terrorista Luis Posada Cerriles, culpable, entre otras fechorías, de la voladura de un avión en pleno vuelo que provocó la muerte de 73 civiles.

Continuar esclareciendo el caso entre el pueblo estadounidense, así como entre las nuevas generaciones, figuran entre las tareas contenidas en el plan de acción aprobado con miras al venidero año, con once frentes delimitados y decenas de novedosas propuestas resultantes de los debates.

El V Coloquio agradeció las muestras de solidaridad recibidas durante todos estos años, desde todas partes del mundo, como resultado de la creciente capacidad organizativa y de actuación de los grupos de solidaridad, y se ratificó a los Cinco Héroes y sus familiares que no habrá descanso en la denuncia de la injusticia hasta hacerlos regresar a la patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.