Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado Ventura a Canciller de Australia

Durante el encuentro, el Primer Vicepresidente cubano destacó las perspectivas de ampliación de las relaciones entre Australia y Cuba en diferentes campos, e hizo referencia al clima de respeto mutuo en el cual se desarrollan en la actualidad estos nexos bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recibió en la mañana de hoy, al Honorable Stephen Smith, Ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, el Primer Vicepresidente cubano destacó las perspectivas de ampliación de las relaciones entre Australia y Cuba en diferentes campos, e hizo referencia al clima de respeto mutuo en el cual se desarrollan en la actualidad estos nexos bilaterales.

En este sentido, ambos dirigentes intercambiaron sobre la disposición de sus respectivas naciones de desarrollar proyectos en diversas esferas, tales como la ciencia, la cultura, el deporte y el comercio, así como acerca de temas de interés de la agenda internacional.

Por su parte, el Canciller australiano expresó satisfacción por esta visita –la primera que realiza a la Isla- y resaltó la importancia de que su gobierno brinda al multilateralismo en el ámbito de las relaciones internacionales. Asimismo, señaló la oportunidad que representa para nuestros países la cooperación mutua y el intercambio de opiniones en el marco de los foros multilaterales.

Acompañaron al distinguido visitante la excelentísima señora Katrina Cooper, embajadora de Australia concurrente en Cuba; Elizabeth Petrovic, asesora del Ministro y John Woods, director para América Latina y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia.

Por la parte cubana, estuvo presente el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.