Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves Bastión 2009

El Ejercicio Estratégico se extenderá a toda la Isla. Participarán los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial

Autor:

Marianela Martín González

El Ejercicio Estratégico Bastión 2009 comienza hoy en toda Cuba y se extenderá hasta el próximo sábado. El objetivo principal de esta práctica militar es entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo para elevar la disposición defensiva del país.

Estos días requerirán del máximo esfuerzo de los jefes, oficiales, sargentos, soldados, reservistas y pueblo en general, para cumplir cada una de las misiones planteadas, cuyo tema central será ejercitar las acciones para enfrentar el período de crisis que preludia la agresión militar del enemigo, a gran escala.

Los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial protagonizarán los ejercicios de este Bastión que, como los anteriores, defiende la máxima de que la mejor manera de ganar una guerra es evitándola.

Los Ejercicios Estratégicos Bastión tuvieron su génesis en 1980. Hasta la fecha se han desarrollado cuatro, el último en diciembre de 2004, bajo la dirección del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Estos ejercicios constituyen una manera eficaz de disuadir al enemigo acerca de la intención de agredirnos. En cada uno de ellos se demuestra la posibilidad de defender al socialismo con la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo, dirigida por el Partido.

Una vez culminado el Ejercicio Estratégico, tendrá lugar el domingo 29 el Día Nacional de la Defensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.