Presidente de Uganda rinde tributo a José Martí

El General Yoweri Kaguta Museveni depositó una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional en el Memorial de la Plaza de la Revolución

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El presidente de la República de Uganda, General Yoweri Kaguta Museveni, rindió homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en la tarde de este lunes, al depositar una ofrenda floral en el Memorial de la Plaza de la Revolución.

Acompañado por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, el mandatario africano también recorrió el Memorial, donde pudo conocer detalles de la vida y obra del prócer de la independencia cubana y latinoamericana.

Yoweri Kaguta Museveni, quien se encuentra en nuestro país por segunda ocasión —la primera fue en 1988— llegó a La Habana horas antes, invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Las relaciones entre la Mayor de las Antillas y esa nación del África Oriental se basan en la cordialidad y la cooperación, principalmente en sectores como la salud y la formación profesional.

Desde que en 1980 se inició la cooperación en Uganda, se han desempeñado en esa nación africana 179 profesionales cubanos de la salud. Actualmente, unos seis cooperantes imparten docencia y brindan asistencia médica en las Universidades de Mbarara (suroeste) y Kyambogo (en Kampala, la capital).

La Isla también ha formado a 131 profesionales ugandeses, 27 de nivel medio y 104 de nivel superior. En tanto, cincuenta becarios de ese país africano cursan sus estudios en nuestro país.

En esta ocasión acompañan al Jefe de Estado su esposa Janet Museveni, miembro del Parlamento y Ministra para la atención a la empobrecida y muy atrasada región de Karamoja; Sam Kutesa, Ministro de Relaciones Exteriores; así como otros ministros y funcionarios del gobierno de Kampala.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.