Recibe Machado Ventura a Primer Ministro de Singapur

El excelentísimo Señor Lee Hsien Loong destacó la colaboración entre la Agencia Nacional de Medio Ambiente de su país y el Instituto cubano de Medicina Tropical «Pedro Kourí» y subrayó la importancia de este proyecto en la lucha contra el dengue

Autor:

Juventud Rebelde

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recibió este lunes al excelentísimo señor Lee Hsien Loong, primer ministro de la República de Singapur, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el intercambio, ambos dirigentes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de sus respectivas naciones de ampliar los nexos que hoy se desarrollan entre Singapur y Cuba.

En este sentido, el premier singapurense hizo referencia a la experiencia satisfactoria de colaboración entre la Agencia Nacional de Medio Ambiente de su país y el Instituto cubano de Medicina Tropical «Pedro Kourí» y destacó la importancia de este proyecto y de sus resultados, fundamentalmente, en la lucha contra el dengue y en otros aspectos relativos al campo de la virología.

Por su parte, el primer vicepresidente cubano resaltó la disposición de Cuba de continuar este intercambio científico en esta y otras áreas, así como de fortalecer y profundizar los vínculos económicos-comerciales y de cooperación entre nuestros dos países, en esferas mutuamente beneficiosas.

El compañero José Ramón Machado Ventura agradeció, además, el tradicional voto favorable de Singapur a la resolución cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a la Isla hace casi 50 años.

El marco del encuentro fue propicio, también, para intercambiar criterios en torno a los temas multilaterales de interés para ambos países y reafirmar el deseo común de promover mayor concertación política en los organismos internacionales.

Acompañaron al distinguido visitante, George Yeo, Ministro de Relaciones Exteriores; la Excma. Sra. Mary Seet-Cheng, embajadora de Singapur concurrente en Cuba; Ravi Menon, secretario permanente del Ministerio de Comercio e Industria y Chong Lit Cheong, presidente ejecutivo «Internacional Enterprise Singapore».

Por la parte cubana estuvieron presentes el compañero Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, así como otros funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.