Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde tributo a José Martí Primer Ministro de Singapur

Esta es la primera ocasión en que un primer ministro de Singapur visita nuestro país y también la primera estancia aquí de Lee Hsien Loong

Autor:

Nyliam Vázquez García

El primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, quien realiza una visita oficial a nuestro país, rindió honores ante al monumento a nuestro Héroe Nacional José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde colocó una ofrenda floral en señal de respeto.

Lee Hsien Loong estuvo acompañado por el viceministro del MINREX, Marco Rodríguez Costa, quien luego de la ceremonia le ofreció una detallada explicación de los múltiples significados que para los cubanos tiene el emblemático lugar.

Esta es la primera ocasión en que un primer ministro de Singapur visita nuestro país y también la primera estancia aquí de Lee Hsien Loong. Durante el desarrollo de su intensa agenda de trabajo se espera la ampliación y profundización de los vínculos de trabajo de marcado interés común.

Según trascendió, nuestras naciones comparten experiencias en el campo científico y están desarrollando, con resultados muy positivos, un proyecto de cooperación en el campo de la virología, a través del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y la Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur.

Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas en 1997 y desde entonces los lazos entre ambas partes, a pesar de la distancia geográfica, han transitado por los caminos de la cooperación y respeto mutuo. Esta nación asiática siempre ha votado a favor de la resolución cubana que cada año exige en la ONU el fin del bloque económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.