Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espero que esta sea una buena visita

Expresó el presidente de la República Unida de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, quien se reunirá esta tarde con Raúl Castro

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El presidente de la República Unida de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, destacó este martes la importancia de su visita a Cuba, durante la cual podrá dialogar con Raúl Castro sobre temas internacionales relacionados con ambos países.

Espero que esta sea una buena visita, manifestó el mandatario tanzano, cuyo encuentro con Raúl está previsto para esta tarde.

Jakaya Mrisho Kikwete, quien llegó a La Habana ayer invitado por el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio inicio esta mañana a su programa en la Isla, al depositar una ofrenda floral a José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución dedicado al Héroe Nacional cubano, y realizar un recorrido por esa instalación, acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga.

En declaraciones a la prensa, Mrisho Kikwete destacó la importancia que tiene para la formación de las nuevas generaciones preservar la vida de Martí en una instalación como el Memorial, donde los jóvenes pueden conocer la entrega del intelectual cubano.

El Jefe de Estado también mostró un gran interés por la figura del Che, a quien calificó de «un alto ejemplo».

«El Che Guevara nos recuerda el deber internacionalista de todo revolucionario. No creo que en el mundo haya alguien que se le acerque en este plano. Nació en Argentina, participó en la lucha en Cuba, tenía su trabajo aquí, y lo dejó para continuar con la lucha de liberación de otros pueblos de Latinoamérica, y contra el imperialismo», dijo Kikwete

Esta es la segunda ocasión en la que el líder tanzano, de 59 años, visita nuestro país como jefe de Estado, anteriormente lo hizo en 2006 para participar en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, del cual Tanzania es miembro activo.

En esta ocasión acompañan al Premier, el ministro de Salud y Bienestar Social, David Mwakyusa; el titular de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, Bernard K. Bembe, así como otros representantes del gobierno de Dar es Salaam.

Desde el inicio de la cooperación médica en esa nación de África Oriental hace 37 años, han brindado sus servicios 1 017 profesionales cubanos de la salud, y actualmente laboran allí unos 29 colaboradores en el Programa Integral de Salud.

En Cuba también se han formado 199 profesionales tanzanos, 16 de nivel medio y 183 del superior. Hoy se preparan aquí 42 estudiantes, la mayoría de ellos en especialidades de la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.