Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado Ventura a Canciller de Sudáfrica

El primer vicepresidente cubano y Maite Nkoana-Mashabane dialogaron sobre la disposición de los dos países para lograr mayor concertación en las batallas que a favor de las naciones en vías de desarrollo se suceden en los organismos internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recibió en la tarde este martes a la excelentísima señora Maite Nkoana-Mashabane, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Al darle la bienvenida a la distinguida visitante, el Primer Vicepresidente cubano expresó satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestó la voluntad cubana de mantener y fortalecer los vínculos con la República de Sudáfrica, a la que nos unen tradicionales lazos de hermandad.

La Canciller sudafricana, por su parte, resaltó la contribución que hicieron los combatientes internacionalistas cubanos a la lucha de liberación de su país y reiteró su agradecimiento por la labor de la cooperación cubana, especialmente en las esferas de la salud y la formación profesional, y por el aporte de estos proyectos de colaboración en función del bienestar y el desarrollo de su pueblo.

De igual forma, la distinguida visitante trasladó —en nombre del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma— un saludo especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el marco del encuentro, el compañero Machado Ventura también se refirió a las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre los dos países.

Asimismo, agradeció a la Ministra sudafricana el tradicional apoyo de su nación a la lucha del pueblo y el gobierno cubanos por el levantamiento del injusto bloqueo norteamericano impuesto a la Isla hace casi 50 años.

Entre otros temas, ambos dirigentes dialogaron sobre el desarrollo de la VI Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Sudáfrica y la disposición de sus respectivos gobiernos de trabajar por lograr mayor concertación y posiciones comunes en las batallas que a favor de los países en vías de desarrollo se suceden en los organismos internacionales.

Acompañaron a la titular sudafricana los excelentísimos señores Paul Mashatile, Viceministro de Arte y Cultura, Molefi Sefularo, Viceministro de Salud, y Phatse Justice Piilso, Embajador de Sudáfrica en La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes los compañeros Jorge Martí, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Antonio Carricarte, Ministro Interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Marcos Rodríguez, Viceministro del MINREX y otros funcionarios de la Cancillería cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.