Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisiones Permanentes iniciarán sesiones de Parlamento cubano

Los debates de las 12 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular sesionarán durante los días 16 y 17 de diciembre próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Los debates de las 12 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciarán el próximo 16 de diciembre los trabajos previos al nuevo Período Ordinario de sesiones del Parlamento cubano, reporta PL.

Los 12 grupos de trabajo analizarán agendas sobre la actividad específica que atienden, además de escuchar informes de funcionarios de organismos estatales invitados al efecto. Las Comisiones atienden las áreas de Relaciones Internacionales, Órganos del Poder Popular, Atención a los Servicios, Salud y Deportes, Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Los sectores de Energía y Medio Ambiente, Industria y Construcción y Agroalimentaria completan los atendidos por los más de 400 legisladores integrantes de las Comisiones Permanentes.

Constitucionalmente, corresponde a la Presidencia de la Asamblea Nacional organizar y dirigir el trabajo de esas instancias, que contribuyen a mantener la continuidad de la labor del Parlamento entre un período y otro de sesiones.

Las diversas actividades que realizan los legisladores miembros para la preparación de los proyectos de ley, propician la vinculación permanente de éstos con la vida nacional.

Igualmente, como expresión de la autoridad parlamentaria se asigna un papel cada vez más preponderante a esos grupos de trabajo en el control de la gestión estatal y gubernamental.

Las comisiones trabajarán durante los días 16 y 17 de diciembre próximos y luego darán paso a sendos informes de jefes de organismos estatales. El 19 de diciembre se desarrollará el período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.