Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cienfuegueros recuerdan gesta del Granma

En el acto reconocieron a varias dirigentes de la UJC que pasan su Servicio Militar Voluntario Femenino

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La mañana del 2 de diciembre fue de recordación y tributo en el parque Martí, de esta ciudad. La UJC organizó un acto solemne de homenaje por el aniversario de la llegada del yate Granma a costas cubanas, en 1956, y el inicio de la guerra de liberación nacional concluida con la victoria del 1ro. de enero, tres años después.

Jóvenes estudiantes, pertenecientes a distintas organizaciones y niveles de enseñanza, obreros y cuadros de la más joven generación de militantes comunistas rindieron un saludo lleno de fervor patriótico a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que cumplieron su día también en la fecha.

Entre canciones, varios jóvenes oradores dijeron verdades de nuestra Revolución, necesarias de decirlas a un mundo donde son escamoteadas por la maquinaria mediática del imperio.

Varias muchachas, dirigentes de la UJC que pasan su Servicio Militar Voluntario Femenino, recibieron reconocimientos.

En nombre de ellas habló Yanaisy Reyes Quintana, quien ponderó el hecho de contar con muchas como ellas dispuestas a dar el paso al frente ante el llamado de la Patria, en la hora actual de la Revolución.

Presidieron el acto Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la UJC en la provincia, en compañía del general Marcelo Verdecia, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, y otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.