Electo delegado directo del sistema empresarial de las FAR al IX Congreso de la UJC

Leosdán Armas Díaz, es el único representante de ese grupo empresarial

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Al pie del rubí: rebeldía en Pinar del Río, de René González Novales (El Rubio), es el título del libro que actualmente lee Leosdán Armas Díaz, único delegado directo del sistema empresarial de las FAR al IX Congreso de la UJC.

El volumen es un homenaje a la masacre de Cabañas, en la que fueron asesinados 22 jóvenes de ese territorio en noviembre de 1958.

Leosdán, de 21 años, y obrero en la Empresa Militar Agropecuaria de las FAR de Pinar del Río, Vanguardia Nacional durante 15 años y primera unidad de base del MINFAR con la doble condición de excelencia en la agricultura urbana, es un ferviente lector de te mas históricos.

Confiesa que esa motivación tiene antecedentes familiares. Su padre es capitán de la reserva y cumplió misión internacionalista en Angola. «Ello me llena de orgullo, pues alguien de mi familia contribuyó a una causa justa en África».

Hace poco más de dos años este joven, que en la tarea de producir alimentos para las FAR lo mismo se desempeña como anegador de arroz que como cultivador de tomate, concluyó en la entidad su Servicio Militar Activo y se quedó como obrero agrícola, o «haciendo lo que haya que hacer», según afirma con marcada actitud de disciplina y responsabilidad.

«De los 367 trabajadores de la Empresa Agropeacuaria Militar, 142 somos militantes de la UJC. Yo pertenezco al comité de base Ramón López Peña y en este nadie le tiene miedo a doblarse sobre el surco», asevera.

Leosdán vive en Candelaria. Es graduado de técnico de nivel medio en Agronomía en el politécnico Vidal Ducasse, y entre sus mayores virtudes sus compañeros le reconocen la laboriosidad, rasgo en el que ha tenido mucho que ver ese centro de estudios.

Cuando conoció en acto público el resultado de la votación secreta de los trabajadores, se quedó turbado por unos minutos.

Pero la emoción fue doble, pues en la misma ceremonia pública se le entregó la Medalla Jesús Menéndez, por sus 15 años como Vanguardia Nacional a la empresa en la que trabaja, la mejor empresa militar agropecuaria de las FAR de 2005 a 2008.

La mayor Aliocha Ochoa García, miembro del Buró Nacional de la UJC y jefa de la Sección UJC-FAR, felicitó al delegado directo y a los jóvenes de la entidad por su actitud de vanguardia ante el trabajo y la defensa.

Presidieron la ceremonia el general de división Rubén Martínez Puente, director de la Unión Agropecuaria Militar de las FAR, y el general de brigada Pedro Díaz Jiménez, jefe de la región militar de Pinar del Río; Yosvany Álvarez Sisto, primer secretario de la UJC en Vueltabajo, así como otros jefes y oficiales de las FAR y el MININT.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.