Presidente de Uganda culminó visita a Cuba

En su despedida, Yoweri Kaguta Museveni se refirió a la complacencia que sentía tras su estancia en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Yoweri Kaguta Museveni, presidente de la República de Uganda, culminó hoy su visita oficial a Cuba, la cual se produjo por invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo la AIN.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario africano se refirió a la complacencia que sentía tras su estancia en la Isla. Acudió a despedirlo Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores.

Antes de tomar el avión que lo conduciría de regreso a su país, aludió a su encuentro con el presidente cubano Raúl Castro. Dijo que departieron sobre temas internacionales de mutuo interés en un clima muy amigable, «que nos satisfizo mucho», precisó.

Afirmó que durante su visita de tres días fueron exploradas varias áreas de interés común, como la Biotecnología, la energía y la capacitación médica.

Destacó la intención cubano ugandesa de trabajar juntos en aspectos tan importantes como el del enfrentamiento y control de la malaria, algo en lo cual Cuba muestra resultados sumamente interesantes, y que para Uganda constituye una prioridad.

Kaguta Museveni y la delegación que le acompaña recorrió lugares de interés científico-técnico y social, como la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte y el Palacio Central de Computación.

Esta es la segunda ocasión en que el estadista ugandés visita la Isla. La primera fue en 1988, cuando le fue conferida la Orden Playa Girón.

Las relaciones diplomáticas entre la Isla y Uganda datan del 9 de mayo de 1974 y desde 1980 se inició la cooperación médica cubana en esa nación africana.

Uganda tiene una extensión territorial superior a los 241 mil kilómetros cuadrados y una población de más de 29 millones de habitantes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.