Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un vaquero al Congreso

Yulieski González Ledesma, as del equipo de La Habana y uno de los mejores lanzadores zurdos de la pelota cubana, fue elegido delegado directo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Rafael Arzuaga Junco

Yulieski González Ledesma, as del equipo de La Habana y uno de los mejores lanzadores zurdos de la pelota cubana, fue elegido delegado directo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y así se convirtió en el único representante del deporte con esa condición en la provincia y el país.

Como campeones de la XLVIII Serie Nacional, el comité de base de los Vaqueros recibió el privilegio de elegir a uno de los 50 delegados directos a la cita de abril de 2010, y entre candidatos con grandes estadísticas se distinguió la conducta deportiva y la profesionalidad del beisbolista de Alquízar.

González Ledesma, de 29 años de edad, mejoró unos días atrás a 101-79 su marca personal durante 13 series nacionales, con el triunfo 15x7 de La Habana sobre Las Tunas.

Con frecuencia el serpentinero es señalado por otros atletas como ejemplo de disciplina encima de la loma de los martirios y fuera de los diamantes, y los técnicos ponderan su consagración a la preparación y el estudio que realiza de sus rivales.

El jugador, que ha vestido el uniforme del equipo Cuba en siete ocasiones, nunca ha perdido en eventos internacionales y de sus nueve victorias, acumula seis repartidas a partes iguales entre las Copas del Mundo de 2005 y 2009.

Pedro Ortega, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC en el territorio habanero, entregó el diploma que acredita a Yulieski como delegado directo y también las banderas de Cuba y la UJC que acompañarán al equipo de Esteban Lombillo durante el resto del campeonato.

«Estoy orgulloso de este reconocimiento. Es un gran triunfo en mi carrera y llega pocos días después de que alcancé las cien victorias, uno de mis sueños deportivos. Muchos jóvenes comunistas de este equipo tienen méritos para estar en el Congreso; por eso me esforzaré por representarlos dignamente, a ellos, a los habaneros y a la juventud del deporte», expresó el pitcher zurdo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.