Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica El Salvador que no reconoce comicios en Honduras

Avalar el golpe sería dar un cheque en blanco a las fuerzas conservadoras, afirma en La Habana Salvador Sánchez Cerén

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ratificó el desconocimiento de su gobierno a las elecciones ilegítimas del domingo 29 de noviembre en Honduras, y manifestó su expectativa de que la comunidad internacional no las respalde.

En declaraciones a la prensa en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, adonde acudió como parte de su visita de trabajo a Cuba, el Vicepresidente del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) también estimó que avalar el golpe y los comicios ilegales en el vecino país hondureño sería otorgar «un cheque en blanco» a las fuerzas conservadoras de Centroamérica que buscan detener los procesos progresistas, democráticos y revolucionarios.

Todos creíamos sepultada la historia de los golpes de Estado, dijo Cerén, quien recordó que la zona ha sufrido guerras como resultado de las cuales terminaron las dictaduras.

El Vicepresidente salvadoreño también lamentó la posición que ha asumido Estados Unidos al reconocer el golpe en Honduras.

Esperamos que la Organización de Estados Americanos (OEA) y todos los países mantengan la presión para que se restablezca el proceso democrático en Honduras, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.