Continúan los reconocimientos al ICAIC

Omar González, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, recibió la distinción otorgada por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Por su decisivo papel en el desarrollo y en la defensa del cine latinoamericano desde hace medio siglo, José María Morales, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), entregó un reconocimiento especial al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), recibido con beneplácito este sábado por su presidente, Omar González.

Lo anterior tuvo lugar en el Hotel Nacional, en medio de la tercera jornada del 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde José María Morales expresó que el ICAIC constituye un modelo en el mundo de cómo, desde la cultura, se contribuye a que el cine de la región continúe siendo diverso y vaya siempre adelante.

Por su parte, Omar González aseguró que para el ICAIC era de gran satisfacción acoger esta distinción que llega de una institución que ha visto crecer y que durante este tiempo ha amparado la cinematografía latinoamericana e iberoamericana, en pos de un cine y un imaginario comunes.

Hoy el ICAIC muestra más de 6 000 títulos y siguen produciéndose nuevas películas, dijo. Ello es posible porque se trata de una obra colectiva, iniciada por figuras paradigmáticas como Alfredo Guevara, Tomás Gutiérrez Alea, Julio García Espinosa, Santiago Álvarez…, pero que jamás ha perdido la continuidad ni su propósito de mantener viva la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.