Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye visita a Cuba vicepresidente salvadoreño

Salvador Sánchez, agradeció el envío a su país de una brigada médica cubana compuesta por 17 colaboradores con el propósito de ayudar ante la situación de desastre

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente salvadoreño Salvador Sánchez concluirá hoy una visita de cuatro días a Cuba en la cual ratificó el interés de su país en profundizar el comercio con esta isla caribeña.

Durante su estancia aquí el dirigente de la nación centroamericana dialogó con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, quien se interesó por el actual proceso de recuperación de El Salvador tras intensas lluvias.

Sánchez agradeció el envío a su país de una brigada médica cubana compuesta por 17 colaboradores con el propósito de ayudar ante la situación de desastre.

En ese encuentro, ambas partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de trabajar por la ampliación y el fortalecimiento de los nexos, restablecidos a nivel diplomático este año.

Tras recorrer la Escuela Latinoamericana de Medicina de esta capital, el vicepresidente salvadoreño elogió el modelo cubano de salud y prevención de catástrofes, de cara a una futura reforma de dicho sector en su nación.

Las esferas de la salud y la educación se encuentran entre los mayores ejes programáticos del presidente Mauricio Funes, cuyo gobierno también prioriza la reconstrucción nacional y la lucha contra la pobreza, enfatizó.

El Salvador apoyó en 2009 en la sede de la Organización de Naciones Unidas por vez primera la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos hace casi medio siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.