Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan últimos adelantos de urología en cita mundial de La Habana

El profesor cubano Julio César Morales, junto a otros profesionales nacionales, presentará los resultados de un estudio realizado a 1 200 niños para determinar cuándo debe realizarse circuncisión o dilatación prepucial en la infancia

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de varios países, incluida Cuba, expondrán los últimos adelantos en el campo de la urología en una cita mundial que sesionará desde el martes y hasta el viernes en La Habana.

En exclusiva a la AIN, el doctor Octavio de la Concepción Gómez, presidente de la Sociedad Cubana de Urología y del Comité Organizador anunció que participarán unos 400 delegados, de ellos 150 de España, Polonia, Grecia, Venezuela, México, Panamá, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y otras naciones.

Entre los expertos invitados citó al doctor Antonio Alcaraz, presidente de la Asociación Española de Urología, quien impartirá tres conferencias, sobre endourología y trasplantes renales, así como también al profesor David Hickey, de Irlanda, quien disertará sobre el último tema citado.

También el uropediatra Ricardo Zubieta, profesor de la Universidad Central de Chile, expondrá en una mesa redonda con científicos de Cuba y Australia acerca de la obstrucción del tracto urinario en la infancia, remarcó el doctor de la Concepción Gómez.

Mientras, el profesor cubano Julio César Morales, junto a otros profesionales nacionales, presentará los resultados de un estudio realizado a mil 200 niños para determinar cuándo debe realizarse circuncisión o dilatación prepucial en la infancia.

El programa científico de Urología 2009 tratará sobre la endourología y cirugía laparoscópica, la uroenfermería, los trasplantes renales, la hiperplasia prostática, el estado actual del cáncer de próstata en Cuba y el mundo, y la formación de recursos humanos en urología.

En esta ocasión tendrán lugar el XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Urología, el XIX cubano de la especialidad, el III Encuentro Iberoamericano de Ondas de Choque y Endourología, y la Primera Jornada Iberoamericana de Enfermería Urológica.

Además, la cita mundial incluye el Primer Encuentro de Urólogos Extranjeros graduados en Cuba y el IV Curso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual, puntualizó el presidente del Comité Organizador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.