Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidió Raúl Castro acto por el aniversario 20 de la Operación Tributo

El mandatario cubano depositó flores en el Mausoleo de El Cacahual, uno de los lugares donde se recordó este lunes, a los internacionalistas que lucharon en países como Angola, Etiopía y Nicaragua. El acto sirvió además para honrar al General Antonio Maceo, y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, caídos en combate un día como hoy, hace 113 años

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba presidió este lunes la ceremonia por el aniversario 20 de la Operación Tributo.

El mandatario cubano depositó flores en el Mausoleo de El Cacahual, lugar que guarda los restos mortales del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, en ocasión de conmemorarse hoy, 113 años de sus muertes en combate.

Así mismo, en los panteones y obeliscos de toda la Isla recordaron a los más de dos mil cubanos muertos en misiones internacionalistas.

Según datos oficiales, durante los más de 13 años de presencia solidaria cubana en países como Angola, Etiopía y Nicaragua, más de dos mil combatientes de la Isla murieron en el cumplimiento de misiones combativas, y otros 204 fallecieron mientras realizaban tareas de carácter civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.