Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller trinitaria rinde homenaje a José Martí

En visita oficial a la Isla, Paula Gopee-Scoon se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y presidirá la delegación de su país a la III Reunión de la Comisión Mixta entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Paula Gopee-Scoon, de visita oficial en La Habana, rindió homenaje este martes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Acompañada por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, la dirigente depositó una ofrenda floral ante el busto del patriota erigido en la capitalina Plaza de la Revolución, divulga PL.

En ese lugar, recibió una explicación sobre aspectos de su historia y de los destacados revolucionarios Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, cuyas imágenes están ubicadas en dos edificaciones circundantes.

Gopee-Scoon, quien llegó anoche a La Habana, manifestó a reporteros su sentimiento de gratitud y amistad hacia el gobierno y pueblo de esta nación.

De acuerdo con la agenda, la canciller de Trinidad y Tobago dialogará con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y presidirá la delegación de su país a la III Reunión de la Comisión Mixta entre ambas partes.

También participará en las actividades programadas en ocasión del Día Cuba-CARICOM (Comunidad del Caribe), que se celebra este martes.

El 8 de diciembre de 1972 cuatro países de ese bloque: Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, establecieron relaciones diplomáticas con Cuba para romper el aislamiento sobre La Habana en un entorno de hostilidad y grandes presiones.

Tres décadas después, los jefes de Estado o Gobierno de Cuba y CARICOM, que cuenta ahora con 15 miembros plenos, cinco asociados y siete observadores, acordaron la instauración del mencionado día durante su primera cumbre celebrada aquí en Cuba.

Desde entonces y cada tres años se realizan esas reuniones para conmemorar la fecha, revisar, dar continuidad y desarrollar programas de cooperación e integración, finaliza PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.