Califica Rafael Correa a Cuba de campeona mundial de solidaridad y humanismo

Los médicos de la Isla que culminaron en Ecuador la primera parte de la misión solidaria Manuela Espejo regresaron este martes a La Habana luego de visitar 380 mil viviendas y detectar más de 78 mil casos de estudio

 

Autor:

ACN

Rafael Correa, presidente de Ecuador, calificó a Cuba como campeona mundial de solidaridad y humanismo, en el acto de despedida a los médicos de la Isla que culminaron en ese país la primera parte de la misión solidaria Manuela Espejo.

Mercedes Gámez, coordinadora general por la parte cubana del equipo que lleva a cabo ese estudio genético y psicosocial, citó la noche de este martes a su llegada a La Habana las palabras del mandatario ecuatoriano.

Gámez recordó que en las ocho provincias censadas hasta el momento fueron visitadas cerca de 380 mil viviendas y detectaron más de 78 mil casos de estudio.

La también decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Victoria de Girón, manifestó que lo más importante está en la continuidad del estudio y la aplicación de las soluciones necesarias.

Por su parte, Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, calificó de excelente el trabajo realizado por los cooperantes cubanos, quienes —dijo— supieron sortear difíciles situaciones e incluso, la inaccesibilidad a muchos lugares.

Ustedes son portadores —acotó— de los valores que Fidel y Raúl le han inculcado al pueblo cubano en estos 50 años de Revolución e internacionalismo.

Vladimir Matos, Máster en Asesoramiento Genético y uno de los 192 integrantes de la brigada, subrayó el carácter humano de esta misión, que se sustenta —dijo— en traer luz a aquellos que han sido condenados a las sombras por anteriores gobiernos.

La misión solidaria Manuela Espejo comenzó hace más de nueve meses y en ella participan diferentes especialistas cubanos y ecuatorianos con el objetivo de hacer un estudio integral a las personas con discapacidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.